Continuarán visitas sorpresa a hospitales y unidades de salud

821
salud
Con el fin de supervisar las intalaciones y la calidad de atención

Pachuca

Con el fin de supervisar las instalaciones, equipamiento y la calidad de atención, el gobierno estatal continuará con las visitas sorpresa a hospitales y clínicas públicas de la entidad, informó el titular del Ejecutivo en Hidalgo Omar Fayad Meneses.
El fin de semana, el gobernador realizó una visita al hospital general de Pachuca para revisar los servicios y atención que brindan a la población, donde, dijo, recibió quejas de las y los usuarios respecto a que el Seguro popular no cubre todos los servicios.
Fayad Meneses mencionó que continuará con los recorridos de supervisión en diferentes hospitales “voy a visitar todos pero en esa misma tonalidad, sin avisarle a los secretarios, a los directores, sin que nadie se entere, porque si no ya no cumple el objetivo que es ver realmente cómo están las cosas”.
Comentó que cuando hay un aviso sobre las visitas del gobernador a un lugar, barren, pintan, le mueven a las cosas para que estén bien, “tengo prohibido que mis colaboradores gasten en nada cuando anuncio que voy a un lugar, por eso mejor ni les anuncio”.
Respecto a su visita en el general platicó que “agarró” de sorpresa a los directivos, “a los propios secretarios en las dependencias que he ido también (los toma de sorpresa), porque de esta manera me doy cuenta realmente cómo está la dependencia”.
Detalló que durante su visita las personas coincidieron en que el Seguro popular les da derecho a ciertas cosas, pero no a todos los medicamentos ni todos los estudios; y hay personas que necesitan cuestiones de carácter más especializados que no las cubre el seguro.
“Estoy tomando nota de todo eso para que cuando haya reuniones nacionales que tiendan a revisar el Seguro popular podamos decirles a las autoridades competentes, al secretario de Salud, al comisionado, qué cosas vemos que podríamos incidir para hacer mejor el trabajo”, refirió.

Comentarios