Continuidad en Policía municipal dependerá de SSPH: Edwin Hernández

841
ssp
El titular de la SSP de Pachuca

Pachuca

La continuidad al frente de la Policía municipal de Pachuca por parte de Edwin Hernández Garrido dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Lo anterior derivado del convenio de mando coordinado con la alcaldía capitalina, por lo que la designación del jefe policiaco en la siguiente administración municipal dependerá de la dependencia estatal.
“Entiendo que con el mando coordinado nos sujetamos a lo que establezca la SSPH, y pertenezco a esa dependencia por lo que esperaré la comisión que se asignará”, indicó Edwin Hernández.
Sin embargo, el titular de la SSP de Pachuca consideró necesaria la continuidad de diversos programas de acercamiento con la ciudadanía, los cuales, afirmó, tuvieron resultados como la reducción de quejas contra las y los uniformados.

Sugerimos que siga vigente el programa de Segurichat, recorridos nocturnos, proximidad social y la vinculación del centro de comando y vinculación mediante la certificación y sea mantenida con los parámetros establecidos.

Afirmó que durante el último año de gobierno municipal, la corporación policiaca no ha tenido recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además disminuyeron las quejas ante dicha instancia hasta 70 por ciento.
En entrevista, Hernández Garrido comentó que dejarán a la siguiente administración municipal 90 por ciento del parque vehicular renovado, asimismo las y los elementos fueron capacitados en diversos temas como el nuevo sistema de justicia penal, derechos humanos, entre otros; también destacó la implementación de tecnología como el centro de comando y comunicación y la instalación de videocámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios