Contraerá deuda Pachuca para pagar aguinaldos: Tellería

1507
aguinaldos, Pachuca, Tellería

Pachuca.- Luego que el gobierno de Hidalgo aseguró que no tiene recursos para apoyar a las alcaldías con el pago de aguinaldos de sus trabajadores, la presidencia municipal de Pachuca ya analiza la contratación de una deuda con tal de cubrir esta obligación de fin de año.

“Estamos esperando que nos den la respuesta oficial, ya mandamos el oficio a la secretaría correspondiente, una vez que nos respondan que no hay presupuesto, buscaremos la forma de un crédito puente”, declaró durante el arranque del programa Pachuca sin caries, en la Raza.

“Tendremos que endeudarnos con un crédito puente que es a corto plazo, una vez que en enero o febrero tengamos los ingresos más fuertes en el ayuntamiento, en base a eso pagaremos ese crédito”.

Tellería consideró que la presidencia municipal solicitará este crédito a principios de diciembre, de acuerdo a las mejores condiciones que presenten los bancos con los cuales trabaja el ayuntamiento.

La alcaldesa apuntó que la situación financiera de la alcaldía soporta contraer esta deuda. “Tenemos calificación doble A, entonces contamos con toda la posibilidad de obtener los créditos”.

Recordó que el ayuntamiento necesita 54 millones de pesos para pagar aguinaldos de sus trabajadores.

La alcaldía revisa cuánto puede solicitar como parte de este crédito, además de que apuesta por hacer eficiente la recaudación durante noviembre, con la finalidad de no requerir los 54 millones de pesos.

Comentarios