Contraloría dará acompañamiento y asesoría a concejos

409
asesoría a concejos

Tulancingo.- Aunque aún no han sido nombrados los concejos municipales que entrarán en funciones a partir del 5 de septiembre, estos no deberán tener problemas para administrar los recursos que dejarán los ayuntamientos salientes, precisó el titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez.

El funcionario consideró que a pesar del poco tiempo con el que contarán esas figuras para conocer los detalles de la administración de los municipios, tendrán el acompañamiento de la dependencia a su cargo para atender y resolver cualquier duda.

Agregó que además, los actuales mandatos ya han contado con suficiente capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para dejar ordenados todos los detalles.

Incluso, la propia Secretaría de la Contraloría ha supervisado los procesos de cierre y los respectivos a la entrega-recepción, lo que permitirá que los concejos encuentren orden y por tanto condiciones para una adecuada administración.

Aunque quedan apenas tres días para la transición en los 84 municipios, Mora Velázquez consideró que el Congreso aún está en tiempo para hacer las designaciones de los órganos.

Ante ello, insistió en que a pesar de que las figuras tendrán solo unas horas para conocer detalles administrativos, financieros, operativos, entre otros, siempre contarán con la asesoría y apoyo de las autoridades en caso de requerirlo.

Respecto a los señalamientos sobre obras inconclusas o de mala calidad, así como gestiones o procesos administrativos suspendidos o de plano cancelados, el funcionario aseguró que existirá una revisión y seguimiento en cada tema planteado.

Compartió que el final de las alcaldías no significa el término de responsabilidades, por lo que en caso de ser necesario se llamará a cuentas a quien corresponda para responder a cuestiones particulares.

César Román Mora aseguró que existirá una revisión y seguimiento de ser necesario a los señalamientos sobre obras inconclusas o de mala calidad

Comentarios