Contraloría no investiga a Marco Rico

1241
rico
La secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo

Pachuca.-

Luego de que el secretario de Gobierno Simón Vargas anunció que iniciaron una investigación contra el exsubsecretario de Obras Públicas para descartar si incurrió en alguna acción ilegal dentro de sus funciones, la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo mencionó que la dependencia a su cargo no lleva esa revisión.

La contralora del estado dio a conocer que actualmente no realiza ninguna investigación relacionada con Marco Antonio Rico, exsubsecretario de Obras Públicas, ya que “nosotros lo que hacemos es lo de siempre, la instrucción del gobernador Omar Fayad es de total colaboración con las autoridades”.

Comentó que conoce a través de los medios de comunicación sobre el procedimiento de carácter civil entre particulares, es decir, el ciudadano demandado por la empresa Sylma, sin embargo, hasta ayer Jaramillo Ramírez no tenía ninguna instrucción sobre el caso del exfuncionario.

“Sí sé que hay una investigación, pero por lo mismo ahorita debemos ser prudentes para que la investigación siga su curso; si en algún momento hay algo que necesiten y en lo que pueda apoyar con gusto lo haré”, refirió.

Sobre el posible conflicto de interés por el que se pretende investigar a Rico Moreno, explicó que el exfuncionario no presentó anteriormente esa declaración, ya que dicha obligación forma parte de las nuevas disposiciones en la Ley General de Responsabilidades a servidores públicos del Poder Ejecutivo, que los obliga a presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.

“En la anterior administración no se presentaba la de conflicto de interés, solo la declaración de situación patrimonial, y si en algún momento la autoridad lo requiere, ahí está”, expresó.

El lunes, Simón Vargas informó que el gobierno del estado inició una investigación contra Marco Antonio Rico para saber si las acciones que realizó durante sus funciones fueron apegadas a la ley; al tiempo que dio a conocer que el exfuncionario dejó de trabajar desde hace un mes en la administración por cuestiones personales.

Comentarios