César Román destacó que la dependencia estatal a su cargo seguirá apoyando el control interno en los municipios

Pachuca.- Las contralorías son pieza clave para el buen gobierno, porque son responsables de verificar y promover el cumplimiento de la ley en el uso de los recursos, indicó el contralor estatal César Román Mora Velázquez.

Durante la cuarta asamblea plenaria de la comisión permanente de contralores Estado-municipios, el secretario de Contraloría destacó que la dependencia seguirá apoyando el control interno en los municipios quienes defienden y regulan la normatividad de los procedimientos en la organización administrativa de primer contacto con la ciudadanía.

Manifestó que ganar la lucha contra la corrupción exige compromiso, unidad, trabajo coordinado y permanente para lograr el buen manejo de los recursos y a la vez proteger lo más valioso de los hidalguenses que es la familia y su bienestar.

César Mora exhortó a contralores municipales a trabajar juntos para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones evaluando el desempeño, promoviendo la productividad, eficiencia, eficacia y vigilando el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos.

“Necesitamos medidas verdaderamente efectivas para el control de los recursos públicos y es con el acompañamiento de la ciudadanía vigilante que garantizaremos canales eficientes rumbo a la gobernanza”, refirió.

La asamblea fue en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción y Día por la Integridad, a la que acudieron 70 contralores municipales que son la primera línea de prevención de actos de corrupción.

En el evento dieron a conocer los trabajos de las siete regiones que integran la comisión, mismos que abarcaron los temas de formato de procedimientos de contratación, sistema de declaraciones patrimoniales y código de ética.

  • A la cuarta asamblea plenaria de la comisión permanente de contralores Estado-municipios acudieron 70 contralores locales

Comentarios