Contrarrestan gastos de luz con despidos

350
gastos de luz,despidos

Pachuca.- Recorte de personal y aumento en precios de menús son las medidas a las que han recurrido restauranteros de la entidad ante el alza de hasta 35 por ciento del costo de la energía eléctrica, puntualizó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Hidalgo (Canirac) Alan Vera Olivares.

De acuerdo con el dirigente, los incrementos “excesivos” del precio de la luz mantienen en crisis al gremio a nivel nacional. “La electricidad es un tema que nos está afectando fuertemente”, reiteró.

Por lo anterior, no descartó que los empresarios del sector echen mano de amparos, como medida para hacer frente a esa problemática, tal como hicieran hoteleros del país hace unas semanas.

Los empresarios consideraron como “un abuso” los aumentos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsanar sus ineficiencias o subsidios que otorga a otros sectores.

Vera Olivares enfatizó que para los establecimientos del sector el gasto por el servicio es muy elevado debido al alto consumo energético generado por los equipos utilizados en la cocina.

El presidente de la Canirac Hidalgo indicó que las tarifas actuales de la CFE son insostenibles “y ya obligaron a algunos establecimientos a reducir su personal”.

Indicó que la problemática es tratada desde la representación de la Canirac a nivel nacional, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.

A las complicaciones generadas por el encarecimiento de la energía eléctrica se suman el alza del precio de las materias primas empleadas para la elaboración de los alimentos, como es el caso de los abarrotes, además de otros servicios.

  • Empresarios consideraron como “un abuso” los aumentos por parte de la CFE para subsanar sus ineficiencias o subsidios que otorga a otros sectores

Comentarios