El titular de la SSH Marco Escamilla aseguró que realizan esfuerzos para integrarlos en el sector salud

Tulancingo.- El secretario de Salud en la entidad Marco Antonio Escamilla Acosta aseguró que están realizando esfuerzos, de acuerdo a las posibilidades financieras, para contratar a algunas personas que hasta inicios de este año colaboraron en el extinto programa federal Prospera.

Tras el despido de 257 colaboradores en el componente de salud de ese programa federal, los afectados realizaron una serie de protestas bajo el argumento de que los despidos habían sido injustificados.

También establecieron que la cancelación del componente de salud interrumpe el seguimiento en estrategias y tratamientos de las personas que estaban inscritas a Prospera.

Días después, el delegado en Hidalgo de programas para el desarrollo Abraham Mendoza Zenteno declaró que los excolaboradores federales podrían ser contratados por el gobierno estatal.

En ese sentido, Escamilla Acosta aclaró que no es posible dar empleo a todos los cesados por la actual administración federal, pero sí han realizado contrataciones de acuerdo a las posibilidades financieras y necesidades del sector salud, por lo que para cubrir las vacantes se buscan los mejores perfiles.

Eso con la finalidad de dar cumplimiento a la meta de la administración estatal de brindar a la población una mejor calidad en los servicios de salud.

De igual manera, el secretario dijo que están a la espera del programa o estrategia que cubra los servicios que brindaba el extinto Prospera hasta finales del año pasado; así como la canalización de los recursos por 106 millones de pesos que tenía asignados el programa federal.

Comentarios