Contratados, apenas 300 para planta Modelo

520
planta Modelo

De los mil 200 trabajadores requeridos para el funcionamiento de la compañía en Apan

Pachuca.- Grupo Modelo ya formalizó la contratación de 300 personas de los mil 200 que comprometió para la operación de su planta en el municipio de Apan y que actualmente está en fase de construcción, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta el momento la firma registra 65 por ciento de avance en su proceso de edificación, luego del anuncio de inversión formalizado en noviembre del año pasado en un acto oficial encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente, Enrique Peña Nieto.

En marzo pasado, la compañía cervecera arrancó con el proceso de reclutamiento para la planta mediante una feria del empleo realizada en las instalaciones de la feria de Pachuca.

La respuesta fue tal que aquel día fueron atendidos mil buscadores de empleo por hora.

De acuerdo con Romo Cruz, está previsto que en próximos meses se realice otro ejercicio de contratación.

En tanto, aquellos que ya fueron contratados están en proceso de capacitación en diferentes plantas de la empresa en el país.

La edificación de la fábrica de Modelo en la entidad representa una inversión por 14 mil millones de pesos, la más grande captada en la historia de la entidad.

El secretario recordó que en lo que va de la administración estatal, fueron captadas 30 inversiones, de las cuales 11 ya están en operación.

A su vez, ya fue superada la meta anual de generación de empleos (10 mil), toda vez que el acumulado de empleos del IMSS supera los 14 mil registros al corte de agosto.

La dependencia a su cargo, abundó, tiene ya otros prospectos de inversión en puerta, los cuales no pueden ser revelados debido a condiciones de confidencialidad propias del proceso de negociación.

  • De acuerdo con el titular de la Sedeco José Luis Romo, la empresa realizará otro ejercicio de reclutamiento en próximos meses

Comentarios