Contratan a 46% de jóvenes participantes en Programa Mi Primer Empleo

390
Mi Primer Empleo,Secretaría de Desarrollo Económico,Sedeco

Pachuca.- A un año de su lanzamiento, 46 por ciento de los jóvenes participantes en el programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario fueron contratados al finalizar su estancia profesional en la empresa que los recibió, según consta información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia la contratación ocurrió con los becarios que ya concluyeron su periodo de seis meses de trabajo; se prevé que la cifra se incremente.

La Sedeco hizo notar que el índice de contratación es superior con respeto a la estrategia del mismo tipo de la anterior administración, denominada Manos a la Obra, cuando se ubicó en 28 por ciento.

Lo anterior, explicó la Secretaría, se debido a que Mi Primer Empleo ejecuta un programa previo integral de capacitación de desarrollo de habilidades socioemocionales, las cuales han sido identificadas por el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo como piezas fundamentales para la empleabilidad de los jóvenes.

Esta estrategia, que fue puesta en marcha el 16 de agosto de 2017, ha beneficiado a mil jóvenes de 70 municipios.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios