Contratar pocos capacitadores retrasaría resultados de la elección: INE

270
capacitadores

Pachuca.-

En caso de que debido al recorte presupuestal el Instituto Estatal Electoral (IEE) no pudiera contratar suficientes capacitadores electorales, la acción retrasaría los resultados de los comicios, explicó el vocal ejecutivo del INE, José Ashane Bulos.

En entrevista, luego de la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el vocal ejecutivo dijo que aún no han afinado con el IEE situaciones como la contratación de determinado número de capacitadores electorales asistentes por 40 días para que apoyen en la elección local.

“Serán los encargados junto con nosotros de llevar la documentación y llevar los paquetes electorales de la elección local.”

Por ello, manifestó que le preocuparía que por falta de presupuesto no se contraten esos capacitadores.

“Afectaría directamente la elección local, lo digo sin que esto cree focos rojos ni mucho menos, porque esos capacitadores su función, si se contratan, sería del primero de junio al 10 o máximo 15 de julio y servirán para conjuntamente con nuestros capacitadores llevar la documentación y recoger los paquetes electorales”, expuso el funcionario el INE.

Ashane Bulos explicó que en su defecto se retrasarían los resultados, no en las casillas, sino en la recepción y traslado de los documentos electorales.

El lunes el IEE anunció que podría tener una partida extra de presupuesto por parte del Ejecutivo estatal, luego que el Congreso aprobó una disminución de casi 70 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2018.

El lunes el IEE anunció que podría tener una partida extra de presupuesto por parte del Ejecutivo estatal, luego que el Congreso aprobó una disminución de casi 70 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2018

Comentarios