Pachuca.- Ernesto del Blanco, contratista durante la administración estatal anterior, es socio de la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) que pretende instalarse en la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca, así lo dio a conocer la regidora panista, Belem Ortega Araiza.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que los permisos a la empresa que pretende construir de la planta incineradora de basura fueron entregados al final de la administración estatal anterior a cargo de Francisco Olvera Ruiz, así como de la alcaldía de Tizayuca, con Juan Núñez Perea.

Ortega Araiza informó que ha solicitado información sobre los permisos pero hasta el momento la autoridad estatal y municipal no lo ha hecho.

“Los permisos fueron entregados en 2016, hemos estado solicitando la forma en que obtuvo los permisos, no está el expediente completo y es ahí donde hemos solicitado toda la información”, indicó.

Cabe recordar que Ernesto del Blanco, a través de la empresa Operadora Mersi, obtuvo 25 contratos de obra pública por más de 771 millones de pesos.

Comentarios