Denunció el morenista durante el debate entre aspirantes a diputados locales por Pachuca poniente

Pachuca.-

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito 13 Humberto Veras Godoy acusó a su contrincante del PRI-PVEM-Panal-PES Sergio Baños Rubio de recibir un contrato por más de 11 millones de pesos sin licitación para que su empresa elaborara los útiles escolares que entrega el gobierno de Hidalgo, lo anterior fue expuesto el viernes durante el debate entre aspirantes a diputados locales por Pachuca poniente.
Dicho contrato para la fabricación de materiales educativos que entrega el gobierno estatal en nivel básico se dio de manera directa, por lo que Veras Godoy acusó que la candidatura del exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo es un pago por su participación en la campaña del gobernador Omar Fayad.
Recordó que un grupo de mandatarios, que ha estado en el poder en la entidad por más de 80 años, ha lucrado permanentemente con la pobreza y desigualdad en la que está sumida el estado.
“Los acontecimientos más aberrantes son en contra del pueblo de Hidalgo, un desfalco en asuntos prioritarios como son salud y educación por más de 2 mil 700 millones de pesos. Con qué cara piden el voto los priistas si han enlodado las universidades politécnicas de Hidalgo lavando dinero para financiar las campañas políticas.”
En ese sentido, Veras Godoy instó a apoyar a Morena con el fin de que no se repitan esas situaciones; por su parte, Sergio Baños comentó que a él nadie lo puede tachar de corrupto y agradeció que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se fijara en empresas hidalguenses para elaborar las libretas.
Además, agregó que en su momento mostrará el contrato que realizó con la Canaco y calificó las declaraciones del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como difamación.

Provoca Foideh tensión afuera del debate

A las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde se realizaba el debate, agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), quienes apoyan a Nueva Alianza y al candidato común Sergio Baños Rubio, comenzaron a empujar a militantes morenistas que esperaban a Humberto Veras Godoy.
Los aliancistas, encabezados por Óscar el Perro Pelcastre, mostraron una manta e intentaron quitar a los morenistas de la entrada principal del IEE, momento en que ambas partes se empujaron, sin que pasara a mayores.
Al encuentro político no asistieron los candidatos del Partido del Trabajo (PT) Salvador Sánchez Aguilar y de Movimiento Ciudadano (MC) Verónica Cruz.

Comentarios