Controlan al 85% incendio en Parque Ecológico de Xochimilco

353
Parque Ecológico de Xochimilco,incendio

El Sol de México

Ciudad de México.– Por más de ocho horas un incendio arrasó con 3 mil metros cuadrados de pastizales de la zona del Parque Ecológico de Xochimilco, el fuego provocó cierres totales a la circulación de Periférico desde Canal Nacional, hasta Canal de Chalco para permitir el paso de los servicios de emergencia.

Al filo de las 13 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados por el Centro de Comando y Control C5 sobre una columna de humo que se extendía por varios metros de altura en la Cienega Grande, en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Al llegar, bomberos comenzaron a sofocar las llamas, pero en pocos minutos, debido al intenso viento y lo seco de los pastizales, el fuego se extendió por varias hectáreas, sin que los traga humo pudieran controlarlo.

Al corte de las 19:00 horas, Protección Civil reportó un avance del 85% sin embargo, la densidad del humo se ha extendido por una amplia zona de las alcaldías de Tlalpan y Tláhuac causando molestias entre los habitantes por lo que se recomendó no transitar por la zona, cubrir nariz y boca con pañuelos húmedos, cerrar puertas, ventanas y rendijas y no practicar actividades físicas al aire libre en caso de que el humo sea muy denso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios