Controlan bomberos fuga de hidrocarburo tras ordeña

618
HIDROCARBURO
La circulación vehicular y peatonal fue interrumpida en la zona

Santiago Tulantepec

Bomberos de Santiago Tulantepec y Tulancingo contuvieron una fuga de hidrocarburo que amenazaba la contaminación de aguas, así como posible estallido en la zona de San Pedro Huatengo.
Edmundo Chimal, comandante de la corporación en Santiago Tulantepec, indicó que después de las 11 horas de ayer atendieron un reporte de fuga de gasolina en la zona, donde existe paso de ductos de Petróleos Mexicanos.Hidrocarburo
Solicitaron apoyo de la corporación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, así como de sus similares estatales para atender la fuga, que se presume fue producto de intento de ordeña a la línea de conducción del hidrocarburo.
Personal de las organizaciones realizó un dique para contener la línea de fuga que se extendía en 300 metros, lo que amenazaba con contaminar las aguas de la zona, asimismo existía la posibilidad de un estallido.
Previendo algún percance mayor, la corporación de bomberos en Tulancingo, a cargo de Jesús García Ávila, cortó la circulación vehicular y peatonal en la zona, que se extendió hasta las 15 horas, cuando se contuvo la emergencia.
Posteriormente personal de Petróleos Mexicanos, adscritos al sector Catalina, se hicieron cargo de la situación.

Comentarios