El Huixmí,incendio,basurero

No hubo personas lesionadas o afectaciones mayores

Pachuca.- Durante las primeras horas de ayer ocurrió un incendio en el basurero de El Huixmí, en Pachuca, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil (PC) municipal para sofocar las llamas. Al respecto, el titular del área Hugo León Cruz apuntó que vigilan el sitio para evitar un siniestro mayor.

En entrevista telefónica con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el funcionario municipal precisó que fue cerca de las 1:30 horas cuando personal de servicios municipales le informó que en el sitio algo estaba quemándose, por lo que acudieron con una unidad de PC y con apoyo de Bomberos lograron sofocar las llamas.

Agregó que fueron cerca de 400 metros los incendiados; no obstante, resaltó que gracias a la oportuna respuesta de las autoridades municipales, el incidente fue controlado a la brevedad sin que existieran personas lesionadas o afectaciones mayores.

En ese sentido, descartó que el espacio corra riesgo de sufrir un incendio como el ocurrido el año pasado en el tiradero a cielo abierto de Mineral de la Reforma, el cual provocó una nube de gases contaminantes que tardó varios días en disiparse.

Lo anterior, toda vez que en coordinación con personal del lugar mantendrán constante monitoreo para atender cualquier situación que pudiera presentarse; además, hasta ayer había maquinaria en el terreno para remover lo quemado y exterminar por completo los vestigios del fuego.

“Ahorita para que no se vaya a reavivar se metió máquina y están dos pipas de agua para poder enfriar el lugar y liquidar completamente. Además, vamos a estar monitoreado por si llegara a reavivarse para acudir inmediatamente”, enfatizó.

Continúa prevención por
inundaciones

Además, León Cruz comentó que ante la reciente temporada de lluvias, unidades de PC del municipio continúan monitoreando las colonias de la capital, específicamente drenes pluviales y viviendas, ante posibles inundaciones.

Gracias a esas labores, expresó que hasta el momento no han registrado afectaciones mayores; sin embargo, conminó a la ciudadanía a no tirar basura y material de construcción en la vía pública, pues genera taponamientos que provocan encharcamientos y complican las acciones de limpieza.

  • Hugo León Cruz, titular de PC municipal, apuntó que vigilan el sitio para evitar un siniestro mayor, como el ocurrido el año pasado en el tiradero a cielo abierto de Mineral de la Reforma

Comentarios