Convence Vero Vizcaya a público exigente de Hidalgo

861
vizcaya

Recientemente la cantante publicó su primer sencillo “Besos de papel”

LIDIA LÓPEZ
Pachuca

Originaria de Veracruz, Vero Vizcaya es una artista de 25 años que pretende conquistar al público hidalguense con su voz; comenzó a cantar desde niña, aunque en ocasiones evitaba hacerlo en público, “nunca le canté a nadie, no quería, me daba mucha pena… hasta que yo solita empecé a subir a los escenarios; tuve como mi padrino que me jaló y me dijo ‘bueno Vero, vamos a cantar juntos’ y siempre me dio seguridad: ‘bien Vero, tú puedes, si te equivocas no hay problema aquí es música en vivo, la descomponemos, no pasa nada’”, narró al recordar una de sus primeras experiencias como cantante.
En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Vero Vizcaya comentó cómo fue presentarse en el restaurante Bife, en Pachuca; “sabes que de público no tienes a cualquier persona, tienes a espectadores muy exigentes… que no dudarán en decir ‘cállenlos’ o ‘quítenme a estos’, entonces esa era mi inseguridad, y cuando vi que me aceptaron y que les gustó lo que yo hacía, bueno, Hidalgo es uno de los públicos más difíciles, si hay personas aquí a las que les gusta tu trabajo es porque algo estás haciendo bien”.
Agregó que no tuvo clases de canto, sin embargo, indicó que recibió el apoyo de los artistas hidalguenses Lupillo Martínez y Simón Hernández Vivanco, “su apoyo moral para mí significó mucho, yo crecí porque dije: si él me está diciendo que canto bien, es real”.
Recientemente la cantante publicó su primer sencillo “Besos de papel”, composición del cantautor pachuqueño Alfredo Tello, tema que eligió debido a “que mi voz queda mucho con lo melancólico, con lo romántico, o te hace llorar o te hace muy feliz, esa es la música que más me gusta, la romántica y cortavenas, es lo que más me gusta y apasiona”.
Con una voz suave y armoniosa, Vero Vizcaya describió su estilo musical como un “concepto romántico, es para personas que les gusta disfrutar del romance”. Además, mencionó que no tiene un recinto en especial en el cual quiera presentarse, “los escenarios que yo quiero pisar es en donde haya personas que les guste mi trabajo, que les guste lo que yo amo hacer; sean 50 o mil, mientras ellos lo disfruten junto conmigo, para mí eso es suficiente”.
Comentó que en un futuro desea realizar proyectos en conjunto con diversos artistas, “me gustaría colaborar con Miguel Inzunza; Gian Marco, es uno de mis cantautores favoritos… y Natalia Lafourcade”.
Vero Vizcaya, quien ha vivido la mayor parte de su vida en la capital hidalguense, manifestó que su objetivo a corto plazo es “seguir promocionando mi primer sencillo y ver cómo reacciona el público; continuar picando piedra y escalar poco a poco… no llevo prisa”.
Para seguir el trabajo de la cantante puede encontrase en redes sociales como Vero Vizcaya y en Youtube como Verónica Vizcaya, en donde publica videos de covers desde hace poco más de un año y se encuentra el clip de “Besos de papel”, tema que también puede descargarse o escucharse en plataformas digitales como Spotify y iTunes.

Datos

  • Padece de diabetes
    tipo uno y en un futuro pretende crear una fundación para el apoyo a niños con esa enfermedad
  • Su primer sencillo
    puede descargarse y escucharse en diversas plataformas digitales como Spotify y iTunes
  • Nació en Veracruz,
    sin embargo, la mayor parte de su vida ha vivido
    en Pachuca
  • Sabe
    tocar el ukelele

Comentarios