Convenio con Club Pachuca será presentado al cabildo: Tellería

305
Pachuca

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

El convenio entre la alcaldía capitalina y el Club Pachuca será presentado la próxima semana en cabildo y los integrantes del ayuntamiento lo analizarán y modificarán, indicó la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

“Se tendrá que revisar en el cabildo y lo estaremos planteando en la siguiente sesión y que sea analizado”, indicó.

Entrevistada después de presentar el programa Pachuca a la vista, la alcaldesa mencionó que la propuesta de convenio será la misma que dio a conocer este diario la semana pasada: contempla boletos y balones para que los Tuzos no paguen impuestos.
Sin embargo, el cabildo podrá realizar modificaciones, por ejemplo, en el monto económico en taquilla.

“Comenzar para tener un recurso de parte del Club Pachuca, ellos nos presentan lo que realmente como taquilla obtienen en los partidos, pues no es toda la entrada, y ahí nos vamos a la multiplicación”, refirió.

La Ley de Ingresos establece que por partido de futbol profesional se paga entre 250 a 280 mil pesos como cuota fija sin importar la venta en taquilla, manifestó.
Sin embargo, del partido realizado el miércoles, en donde el equipo obtuvo el campeonato y el pase al Mundial de Clubes, pagó 80 mil pesos.
Además, el club de futbol propuso a la alcaldía trabajar en el rescate de espacios públicos en diferentes colonias de la ciudad.

“Ellos aportarían recursos para la rehabilitación de canchas en colonias y barrios de Pachuca. Podemos hacer trabajo en conjunto y eso es lo que queremos hacer para que Pachuca cambie”, detalló.

Tellería Beltrán mencionó que las entradas al Museo del Futbol no fueron utilizadas durante la pasada administración. La intención, manifestó, es que el municipio pueda llevar a niños de barrios y colonias para que lo conozcan.
“Le estamos dando un poquito más a la parte social del municipio, no todo es económico, también tenemos que ver la parte social para recuperar nuestros valores como sociedad”, afirmó.

Dato

La propuesta contempla boletos y balones para que los Tuzos no paguen impuestos

Comentarios