Convenio con Foideh hasta que haya certeza de predio: alcaldía

562
Foideh

Pachuca

En cuanto exista planteamiento oficial del predio para la reubicación de comerciantes ambulantes, la alcaldía de Pachuca firmará el convenio con la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh).
De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo, aún no hay fecha para la firma del acuerdo hasta no resolver el tema del predio, pero insistieron al líder de la organización Óscar Pelcastre que no habrá reinstalación de comercio ambulante en el centro de la ciudad.

“Es un tema que se trabaja y en cuanto tengamos una solución al predio, podremos dar un mejor planteamiento a todas las organizaciones. Seguimos con el dictamen del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) sobre un predio ubicado en el centro histórico”, refirió.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que durante la reunión realizada el martes por la tarde, Óscar Pelcastre realizó diferentes observaciones como revisar espacios existentes y reubicaciones temporales.
Muñoz Saucedo afirmó que con la Foideh y otras organizaciones, el trabajo será mediante el diálogo y respeto, no solo a las instituciones, sino a la población en general.
“Siempre lo he manifestado, el diálogo y respeto, fue algo en lo que se insiste con Óscar Pelcastre. Si queremos construir un Pachuca ordenado debe ser mediante el diálogo.”

El Perro va contra Tula
y Tizayuca

Óscar Pelcastre, líder de la Foideh, advirtió a las presidencias municipales de Tula y Tizayuca que acudirá a realizar manifestaciones debido a la falta de respeto en acuerdos establecidos.

“Vamos sobre Tula. Señor presidente (Gadoth Tapia) no se ande pasando con mi gente. Vamos para allá y en Tizayuca lo mismo”, indicó.
De acuerdo con el líder de comerciantes ambulantes, los principales problemas con esos ayuntamientos son el retiro violento de vendedores y la falta de respeto a acuerdos.
“Primero la cabeza, que es Pachuca, y después los municipios entramos. Por lo que el martes andaremos por allá (Tula) para darle un abrazo de bienvenida al presidente y después a Tizayuca”, refirió.

Declaración

  • El funcionario
    mencionó que durante la reunión realizada el martes por la tarde, Óscar Pelcastre realizó diferentes observaciones como revisar espacios existentes y reubicaciones temporales

Comentarios