Convenio de UAEH con ayuntamientos cumple con compromiso social

458
uaeh

La Autónoma de Hidalgo firmó acuerdos de colaboración con Mixquiahuala y San Salvador

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó dos convenios con los ayuntamientos de San Salvador y Mixquiahuala que cumplirán con el objetivo de servir de manera social a los municipios.
América Juárez García, presidenta municipal de San Salvador, dijo que ese acuerdo favorecerá áreas de su administración, como la cultura, el deporte y la educación con la ayuda de prestatarios de servicio social y prácticas profesionales.

“Las acciones de este convenio van enfocadas a la educación, nos va a permitir fortalecer todas las áreas de oportunidad para los jóvenes, desde los espacios culturales y deportivos y, por qué no, pensar en proyectos productivos.”

En ese sentido, ya existe un proyecto con la casa de la cultura en la localidad encaminado a la niñez y juventud, con clases de inglés, danza, cuadrangulares deportivos y manualidades, entre otras, que se pueden ofertar en un futuro.
Por su parte, el presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío solicitó de igual manera que se construya un campus en esa localidad, debido a que, de acuerdo con el edil, los estudiantes pertenecientes al municipio tienen que trasladarse a otros campus para realizar sus estudios.

“Siempre me acompaña el papel membretado y los sellos. Si se da, estaremos viendo las licenciaturas adecuadas de acuerdo a la región, no solo es formar estudiantes, sino dónde los vamos a colocar al egresar, Mixquiahuala es una zona netamente agrícola.”

Sobre el convenio firmado, mencionó que la universidad brinda asesoría con personal calificado en el tema de proyectos, además de estrechar lazos con la Fundación Hidalguense para planes productivos en beneficio de la población.
Por otro lado, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, aseguró que la signa cumple con el compromiso social que la Autónoma de Hidalgo tiene con la sociedad hidalguense, de igual manera dijo que la institución estará atenta a cumplir con dicho compromiso.

“La universidad tiene cualquier cantidad de convenios con diversas presidencias municipales, pero particularmente los presidentes recientemente electos son los que se han acercado y estamos atendiéndolos puntualmente.”

Indicó que con esos convenios se ayuda a los municipios con cuestiones como la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación. Refirió que ambos presidentes municipales han solicitado el apoyo de prestatarios de servicio social en áreas específicas para el desarrollo de los municipios.

Objetivo

  • La alianza tiene como fin
    llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y de prestación de servicio social y prácticas profesionales, mediante proyectos específicos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios