Convertirán demócratas a EU en Venezuela: Trump

108
demócratas,Venezuela,Trump

Si ganan posiciones en la elección legislativa

Ciudad de México.- El presidente estadunidense Donald Trump advirtió que su país “terminará siendo Venezuela” si el Partido Demócrata gana posiciones en la elección legislativa del próximo 6 de noviembre.

En declaraciones a medios de comunicación, previo a viajar a Florida, ayer el mandatario aseguró que los demócratas radicalizarán su posición en la agenda legislativa, luego de la ratificación de Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte de Justicia, lo que les quitará atractivo ante el electorado.

“Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos, porque tengo muchos amigos que son demócratas”, adelantó el presidente, para luego agregar: “la base principal de los demócratas está tan a la izquierda que terminará siendo Venezuela, este país terminaría siendo como ese país”.

El próximo 6 de noviembre estarán en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes (Cámara baja) y 35 del Senado, además, habrá elecciones concurrentes en 39 entidades. Históricamente, el partido en el poder suele perder posiciones en las elecciones intermedias, por lo que los republicanos podrían perder control del Senado.

Comentarios