Conviven universitarias con Premio Nobel de la Paz

697
nobel
Las alumnas acudieron al debate: “El fin del populismo izquierdista en América Latina. Desafíos para un nuevo liderazgo”

Pachuca

Las estudiantes Daily Lozano Ángeles y Viridiana Romero Hernández, quienes realizan movilidad educativa en la Universidad de Hradec Kralove, República Checa, acudieron al debate: “El fin del populismo izquierdista en América Latina. Desafíos para un nuevo liderazgo”, celebrado en la ciudad de Praga el 20 de octubre, donde tuvieron la oportunidad de conocer a Óscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1987.
Las alumnas de las licenciaturas en comercio exterior y lengua inglesa, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de conocer al Premio Nobel, se relacionaron con panelistas de diferentes países de Latinoamérica como Bolivia, Nicaragua, Chile y Venezuela, lo cual representa un impacto positivo en su desarrollo profesional.
Ese tipo de experiencias facilitan, a través del programa de movilidad educativa que la máxima casa de estudios de Hidalgo brinda a sus estudiantes con el propósito de fortalecer su desempeño académico y cultural, incorporarse en diversas instituciones de educación superior nacionales e internacionales con las que tiene convenio.

Comentarios