Convoca 8M a paro de mujeres

771
mujeres

Pachuca

El comité organizador 8M anunció el paro de actividades de mujeres en distintos sectores, esto como conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; pues reiteraron que las instituciones deben sumarse a reducir la brecha de la igualdad de género.
Elsa Ángeles, Tania Meza y Bertha Miranda, junto con la colectiva Papaya’s Power, anunciaron que la Secretaría de Cultura y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) también se unieron a las actividades para reflexionar sobre los problemas de ese sector durante una hora, de 11 a 12 horas, en sus centros de trabajo.

La protesta del 8 de marzo

El colectivo Ni una Menos impulsa una iniciativa que busca que las mujeres de al menos 30 países se unan y hagan un paro contra las vejaciones que sufren en todo el mundo.
Esa iniciativa comenzó en Argentina, donde los feminicidios llamaron la atención de medios nacionales e internacionales. Grupos feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y EU dijeron que se sumarán a esa iniciativa el 8 de marzo.
El gobierno de Hidalgo y el Congreso local se sumaron a la acción internacional Paro de Mujeres 8M en la que se leerá un pronunciamiento sobre feminicidios, discriminación y acoso sexual en las calles, además de que de manera paralela se realizarán actividades culturales.
La idea empezó a gestarse en octubre, cuando las mujeres polacas realizaron una huelga de un día siguiendo el ejemplo de las primeras mujeres que convocaron un paro nacional en 1975.

Acciones

  • El gobierno de Hidalgo
    y el Congreso local se sumaron a la iniciativa en donde leerán un pronunciamiento sobre feminicidios, discriminación y acoso sexual en las calles, además de que de manera paralela se realizarán actividades culturales

Comentarios