Convoca Ademeba a Campeonato Estatal sub16

554
basquet

Pachuca.-

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo lanzó la convocatoria para el Campeonato Estatal sub16, varonil y femenil, que será selectivo para el Nacional de la categoría.
Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, informó que la competencia se disputará el 26 y 27 de mayo en las canchas de baloncesto de la localidad de Demacú, San Salvador.

Por ello, invitó a clubes, equipos y ligas a inscribirse en el torneo con equipos confirmados por jugadores y jugadoras nacidas en 2002, 2003 y 2004. Los campeones serán las bases de las selecciones hidalguenses para el Nacional, con fecha y sede por confirmar.
Agregó que la junta técnica se realizará el 23 de mayo a las 19 horas en la sala de capacitación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde se dará a conocer el número de conjuntos inscritos, el cual determinará el sistema de competencia para la justa.

Las inscripciones se encuentran abiertas mediante el correo electrónico [email protected] o en la página de Facebook ADEMEBA Hidalgo. También se brindarán informes sobre la competencia para los conjuntos interesados.

Surgen campeones del Festival Estatal de Minibaloncesto

Tras disputarse 29 partidos en distintas categoría se definieron a los equipos ganadores del Festival de Minibaloncesto, que se disputó en Ixmiquilpan.
Los campeones fueron los conjuntos de Tasquillo y San Salvador, en la sub12 varonil y femenil; así como Hornets Hidalgo y San Salvador, en la sub11 varonil y femenil.
Estas escuadras asistirán al Festival Nacional de Minibaloncesto, que se disputará del 14 al 17 de junio en Navojoa, Sonora, clasificatorio para el Mundial.

Comentarios