Convoca Ademeba para estatal de ON

154
ADEMEBA

El certamen será desarrollado en dos categorías y tendrá como sede Pachuca

Pachuca.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo lanzó la convocatoria para organizar las eliminatorias estatales de baloncesto rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2018, que se regirá bajo el reglamento de la FIBA.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Ademeba en la entidad, informó que la etapa estatal será desarrollada en dos lapsos: del 27 al 28 de enero para la categoría 16-17 años (varonil y femenil), y el 3 y 4 de febrero para la de 14-15, ambas ramas.

Los equipos campeones serán las bases de las escuadras que representarán a Hidalgo en la etapa regional de la Olimpiada y serán reforzados por jugadores destacados del torneo. Asimismo, el entrenador ganador será el coach en jefe de la selección y el auxiliar será elegido entre él y Ademeba Hidalgo.

Ambos torneos serán efectuados en Pachuca, con sedes por definir. La junta técnica será el 23 de enero en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) para la categoría 16-17, a las 18 horas; en tanto, para la 14-15 está programada para el 30 de enero en el mismo sitio y hora.

Pérez Serrano indicó que las inscripciones e informes están abiertos mediante el correo electrónico [email protected] o en la página de Facebook Ademeba Hidalgo.

El cierre de los registros será el 23 de enero para la categoría 16-17 y el día 30 para 14-15.

Los equipos deberán estar conformados por un máximo de 12 jugadores, un entrenador y un auxiliar deportivo. El sistema de competencia será determinado por el número de equipos que se registren.

El presidente de la asociación en la entidad Fernando Pérez indicó que las inscripciones e informes están abiertos mediante el correo electrónico: [email protected]

Comentarios