Convoca Autónoma a Congreso Internacional de Investigación Educativa

602
investigacion

Dirigido a investigadores, docentes y estudiantes interesados en las ciencias de la educación, así como al público general

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y los cuerpos académicos consolidados “Estudios comparados en educación” y “Evaluación, planeación y desarrollo curricular”, convocan al quinto Congreso Internacional de Investigación Educativa “Fundamentos, tendencias y debates en ciencias de la educación”.

El evento será desarrollado el 21 y 22 de septiembre en el ICSHu y en el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Investigación de la Ciencias Sociales (Cedicso XXI).

La reunión está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes interesados en las ciencias de la educación, así como al público general, con el objetivo de construir un espacio de diálogo académico para intercambiar ideas o perspectivas sobre los retos que proyectan los fundamentos, tendencias y debates en ciencias de la educación para contribuir al desarrollo de la investigación educativa.

Las líneas temáticas que abordarán son el diagnóstico, evaluación y planeación educativa; el currículum, innovación pedagógica y formación; los estudios comparados en educación; los estudios sociales y culturales en educación; y la política educativa, sujetos sociales, gestión y desarrollo institucional.

Para enviar ponencias, las personas interesadas podrán mandar trabajos apegados a las líneas temáticas del congreso y que constituyan reflexiones o propuestas a desarrollar, proyectos de investigación y carteles. La fecha límite es el 7 de julio y el dictamen dará a conocerse el 28 de julio.

Las cuotas de recuperación serán para ponentes de 600 pesos, para asistentes en general de 650 pesos, para estudiantes de posgrado de 450 pesos y estudiantes de la licenciatura en ciencias de la educación podrán entrar de manera gratuita.

La UAEH organiza el congreso con instituciones colaboradoras como la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Universidad de Oviedo y la Universidad de Murcia, ambas de España; la Universidad de Cienfuegos, Cuba; la Red de Estudio sobre Instituciones Educativas y el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación de España.

Para mayor información, pueden comunicarse al área académica de ciencias de la educación a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 01 (771) 717 2000, extensión 4232, de 9 a 16 horas.

La licenciatura en ciencias de la educación es un programa académico con reconocimiento por el sustento de cuerpos académicos acreditados en el plano nacional e internacional, que vincula a estudiantes a proyectos de investigación y es evaluado permanentemente. Está vinculado a las necesidades reales educativas de la entidad, a través de un currículo pertinente y actualizado.

Detalles

  • Será el 21 y 22
    de septiembre en el ICSHu y en Cedicso XXI
  • Para enviar ponencias,
    las personas interesadas podrán mandar trabajos apegados a las líneas temáticas del evento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios