Convoca Autónoma a Encuentro de Gravitación y Física Matemática

333
Encuentro de Gravitación,Física Matemática,UAEH

Serán realizadas conferencias, talleres y actividades enfocadas a tópicos científicos

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del área académica de matemáticas y física, perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), convoca a toda la comunidad estudiantil, así como al público en general, al segundo Encuentro de Gravitación y Física Matemática.

Luego de una primera edición, la máxima casa de estudios de la entidad anunció que el 15 y 16 de noviembre será llevado a cabo el encuentro por segunda ocasión, con el fin de cumplir la misión de realizar investigación y formar recursos humanos de alto nivel académico en las diferentes áreas de matemáticas.

Organizado por el grupo de investigación de Gravitación y Física-Matemática, esa segunda edición, que efectuarán en las instalaciones de dicha área académica, dentro de Ciudad del Conocimiento, contará con la realización de conferencias, talleres y más actividades de distintos ponentes del instituto.

Dentro del encuentro serán abordados diferentes tópicos científicos segmentados específicamente para la comunidad universitaria del ICBI, incluida la cosmología, donde estudiarán las leyes generales, el origen y la evolución del universo; gravitación y física matemática, que tocará temas de la interfaz entre fenómenos físicos y las matemáticas; física nuclear, con el análisis de las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos; y física numérica, con las matemáticas en el estudio de la energía, la materia y el espacio-tiempo.

Para más información, los interesados pueden visitar el área académica de matemáticas, ubicada en Ciudad del Conocimiento de la UAEH (carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5 Mineral de la Reforma). También pueden comunicarse al 771 717 2000 extensión 2539.

  • El ICBI será sede del evento el 15 y 16 de noviembre donde serán abordados temas como la cosmología, la física nuclear y numérica, entre otros temas

Comentarios