Convoca Biofutura a recorrido ecoturístico por la biodiversidad

1328
Biofutura

Como parte de las actividades de conservación de la biodiversidad, promover los derechos de los animales y propiciar el desarrollo comunitario sostenible, la asociación Biofutura invitó a la sociedad en general a un recorrido ecoturístico el 25 y 26 de marzo en la comunidad de la Campana de San Bartolo Tutotepec.
En un comunicado de prensa, la asociación proanimales explicó que esa localidad tiene riqueza de paisajes a través de cascadas, cuencas y pozas que forman parte del río que atraviesa ese lugar situado entre Huehuetla y San Bartolo Tutotepec; además, por su ubicación geográfica tiene una gran riqueza biológica, principalmente en aves, mamíferos y anfibios.
El recorrido contará con la participación del grupo de expertos de Biofutura, por lo que, según la asociación, contarán con una experiencia única en el acercamiento con la naturaleza.
El costo del paseo es de 685 pesos, lo cual incluirá transporte, alimentación, guías, asistencia, zona de camping y recorrido fotográfico.
Con el fin de propiciar una experiencia única a los visitantes, la organización pidió a los asistentes, durante el recorrido, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, no consumir ningún tipo de drogas y no tirar basura.
La asociación informó que el recorrido llevará el nombre de ¡Salva una Nutria!, pues en la zona el grupo de expertos de Biofutura monitorea a esos animales, así como a los felinos silvestres que habitan en ese lugar.
“Fomentar actividades de bajo impacto en los ecosistemas a través de los recorridos ecoturísticos, es una de las mejores maneras para conservar la biodiversidad en México; asimismo, el conocimiento de la riqueza natural del estado de Hidalgo, a través de visitas guiadas, dará al espectador una experiencia única. Parte de lo recabado será destinado para seguir implementando acciones de desarrollo comunitario, así como apoyar la conservación de la biodiversidad y defender los derechos de los animales que incluyen la abolición de las corridas de toros”, manifestó el biólogo Jonatan Job Morales, presidente de Biofutura.
Además, recalcó que cualquier interesado deberá contactarse con la asociación a través de Facebook, correo electrónico [email protected] o al teléfono de oficina 771-107-1393 de 10 a 17 horas, de lunes a viernes.
Biofutura es una organización no gubernamental que realiza ciencia enfocada en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible comunitario.

Dato

El costo del paseo
es de 685 pesos, lo cual incluirá transporte, alimentación, guías, asistencia, zona de camping y recorrido fotográfico

Comentarios