Convoca Cecultah a proponer espectáculos infantiles

574
infantiles

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), a través del programa de desarrollo cultural infantil del estado Alas y raíces a los niños, convoca a participar en la programación de espectáculos dirigidos a público infantil 2017.
Dicha convocatoria pretende fomentar la participación de creadores hidalguenses cuyo trabajo histriónico se enfoca en el público infantil para que propongan un montaje teatral.
Podrán participar directores, productores, creadores, grupos y compañías de Hidalgo con espectáculos estrenados durante 2016; únicamente se aceptarán dos propuestas por participante.
Cada postulante deberá proporcionar una carpeta digital que contenga el título de la obra, autor, nombre de la compañía, sinopsis, equipo creativo, síntesis curricular de la compañía, requerimientos técnicos y especificaciones sobre necesidades del espectáculo, además de documentos que avalen presentaciones anteriores. Dicha carpeta deberá ser enviada al correo electrónico [email protected] en formato PDF.
La recepción de las propuestas cerrará el 15 de diciembre a las 14 horas. Los resultados darán a conocerse en la página http://cecultah.hidalgo.gob.mx, donde además pueden consultarse las bases completas y la ficha de inscripción descargable.
El comité de selección estará integrado por creadores con amplia trayectoria y elegirá los espectáculos que participarán en la programación de 2017.
El Cecultah otorgará un estímulo económico a la puesta en escena seleccionada.
Los interesados deberán cumplir todos los requisitos establecidos en la ficha o de lo contrario serán descalificados.

Más actividades para darle
la bienvenida a diciembre

Como parte de los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril, organizados por el Cecultah, se presentará la agrupación Xik, banda nacida en Guadalajara a principios de 2012, el 2 de diciembre en punto de las 19 horas.
Está formada por siete músicos de diferentes rincones de México, las raíces e influencias de cada uno de ellos se mezclan para crear una nueva fusión mexicana.
Esa agrupación cuenta con una producción discográfica homónima, publicada en 2014, que incluye los temas “El son de los limones”, “Chile de amor”, “Ave de canto libre”, “Por sí o por no”, “La mujer tapatía” y “Frida”.

Actividades

  • Busca
    fomentar la participación de creadores hidalguenses cuyo trabajo histriónico se enfoca en el público infantil
  • El consejo
    también anunció la presentación de la agrupación Xik, banda nacida en Guadalajara a principios de 2012,
    el 2 de diciembre en punto de las 19 horas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios