Convoca Citnova a posgrados para mujeres indígenas

200

Pachuca.-El Citnova convocó a las mujeres indígenas a cursar una maestría a través del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Programas de Posgrado 2019.

De acuerdo con el director general del organismo, José Alonso Huerta Cruz las seleccionadas para ser beneficiarias de este programa que opera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llevarán a cabo una estancia en Estados Unidos o Canadá.

Recordó que desde 2013 se lleva a cabo este programa en el que hasta la fecha, específicamente al corte del año pasado, han participado 56 becarias.

Añadió que esta estrategia apuesta por facilitar el acceso a posgrados de alta calidad, así como reducir la asimetría que existe entre el número de hombres y mujeres que estudian un posgrado.

La beca que reciben las beneficiarias integra el costo de cursos de actualización de inglés, redacción, computación, liderazgo y preparación para EXANI-III durante tres meses a fin de que su acceso al programa de maestría sea más fácil.

También cubre los gastos de una estancia académica en Estados Unidos o Canadá, que incluye costo de vuelos, seguro médico, alimentos, hospedaje, pago de pasaporte, visa o permiso canadiense.

Para acceder a este esquema, las aspirantes deben ser mujeres hidalguenses de comunidades indígenas, egresadas de nivel licenciatura de una Institución de Educación Superior (IES), con promedio mínimo de 8.0 en sus estudios universitarios.

También deben dedicarse de tiempo completo al Programa.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios