Convoca CNTE a informarse y denunciar excesos del SNTE

875
cnte

Pachuca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado para que la base trabajadora se informe sobre el proceso de elección de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tendrá lugar este mes, por lo que ha convocado este sábado a una reunión pública en el Monumento al Maestro.
Recientemente, el SNTE anunció la renovación de la secretaría general del organismo, ante dicha situación la CNTE y sus integrantes difundieron información sobre supuestos abusos que cometieron líderes sindicales en años anteriores, sobre todo en el área financiera.
“Se trata de que el magisterio y la sociedad sean informados de cómo el comité seccional ha utilizado el cargo para beneficiarse como grupo político; que quede evidenciada su traición al magisterio y a la educación pública al avalar la reforma educativa y la evaluación punitiva, y de que aquellos charros sindicales que se quieren reelegir una vez más sean evidenciados”, indicó el colectivo de docentes disidentes.
Para ello, solicitaron la colaboración de la base magisterial para armar el expediente que será presentado en el juicio político, el 11 de marzo a las 10 horas, frente a la Comisión estatal de Derechos Humanos. Para ello se requiere la máxima difusión, ya que en los medios locales no sale nada, refirieron.
La CNTE abrió un espacio para la denuncia vía Whatsapp en un grupo que circula entre trabajadores de los centros escolares, también está disponible en la página de la coordinadora de Hidalgo, así como en el Facebook: Juicio Político a la Sección 15. La denuncia puede ser anónima.
El objetivo de la información y las denuncias sobre posibles excesos del SNTE es exigir un juicio público y una revisión a conciencia, libre de opacidades, indicaron.
“El juicio político será un acto de denuncia pública en el cual todo compañero que se sienta agraviado o que tenga la evidencia de algún acto de corrupción, traición, nepotismo, enriquecimiento ilícito, podrá expresarlo.”

La
coordinadora
abrió un
espacio para la denuncia vía Whatsapp en un grupo que circula entre trabajadores de los centros escolares; está disponible en la página de la coordinadora de Hidalgo, así como en el Facebook: Juicio Político a la Sección 15. La queja puede ser anónima

Comentarios