Convoca Condusef a diplomado en educación financiera a distancia

645
Condusef

Pachuca.-

Con el objetivo de promover la cultura financiera en nuestro país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) ofrece el diplomado en educación financiera a distancia, el cual tiene duración de dos módulos, el primero del 12 al 25 de febrero y el segundo del 1 al 18 de marzo.

Las inscripciones  están abiertas desde el 22 de enero y cerrarán el 9 de febrero.

Otro de los objetivos de la iniciativa es que el público en general adquiera conocimientos para mejorar la toma de decisiones financieras acordes a cada etapa de la vida.

Los participantes aprenderán el funcionamiento del Sistema Financiero Mexicano, así como las instituciones que lo conforman y los productos financieros que existen. Lo anterior, a fin de que tomen decisiones razonas y eficientes para mejorar la economía de la sociedad en general.

Este diplomado está diseñado con la metodología e-learning para beneficiar a todas las personas interesadas, sin importar su ubicación geográfica, actividad, profesión o disponibilidad.

El módulo 1 se titula: Sistema Financiero Mexicano, Sectores que lo integran y sus Autoridades y el segundo Operaciones Financieras.

Entre los temas a abordar destacan: Marco jurídico del Sistema Financiero Mexicano, Autoridades financieras, Intermediarios financieros, Operaciones Financieras, Contratos de Adhesión, Operaciones bursátiles, Seguros y fianzas, Afores.
Para inscribirse, el aspirante debe ingresar a la plataforma del diplomado: https://phpapps.condusef.gob.mx/diplomado/#.

Comentarios