Pachuca.- El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, convocó a la población a sumarse al Censo de Población y Vivienda que el Inegi lleva a cabo desde el pasado 2 de marzo el cual permitirá actualizar los indicadores en la materia.


En el ámbito local, 4 mil encuestadores recorrerán 859 mil viviendas a fin de actualizar la información sobre la estructura y distribución de la población, así como de sus características socioeconómicas y culturales, además de que permitirá conocer las condiciones de las viviendas.


En este contexto, el presidente de Coparmex subrayó que la información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.


“En Coparmex Hidalgo, consideramos que es indispensable que la democracia vaya acompañada del fortalecimiento instituciones que permitan preservar los criterios técnicos, basados en evidencia, para la implementación de las políticas públicas fundamentales, que aseguren su continuidad transexenal”, enfatizó.


Comentó que, desde hace una década, el Instituto goza de autonomía e independencia para levantar, procesar y difundir información básica para diferentes sectores de la sociedad mexicana.


“En Coparmex Hidalgo, pedimos a todos los hidalguenses a colaborar con los encuestadores del Censo de Población y Vivienda 2020, proyecto que tendrá beneficios para el país en términos de actualización de información estadística para la próxima década”, concluyó el líder empresarial.

Comentarios