Convoca Corpus Lingua a nuevos bailarines y actores

350
bailarines y actores

Con el fin de continuar con la presentación de espectáculos para promover el arte escénico

Pachuca.- Con la finalidad de continuar con la presentación de espectáculos contemporáneos, de circo o teatro, que concienticen al público en torno a diversos temas sociales, así como para promover el arte escénico y la cultura, la compañía de danza Corpus Lingua de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria para integrar a nuevos bailarines, actores y actrices.

La división de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la dirección de promoción cultural, dio a conocer la convocatoria para audiciones, la cual está dirigida a bailarines y actores femeninos y masculinos.

Entre los requisitos destaca tener conocimientos en danza contemporánea, urbana y/o acrobacia con un mínimo de dos años de práctica. Las audiciones están programadas para el 25 de enero, de 17 a 19 horas, en el complejo de danza del centro cultural universitario (CCU) La Garza, ubicado en calle Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca.

El director y coreógrafo de la compañía de danza Milton Uriel Onofre Vázquez informó que para realizar el casting, las personas interesadas deberán llevar ropa de trabajo, como un mayón negro. “La convocatoria está abierta; estamos buscando gente con habilidades de acrobacia”, destacó al referir que no hay límite de edad, pero sí es necesario que los aspirantes cuenten con más de 18 años.

Actualmente, la compañía está integrada por seis bailarines y mediante la convocatoria elegirán a cuatro más. De acuerdo con Milton Onofre, el mismo día del casting darán a conocer los resultados para que una vez seleccionados los nuevos bailarines continúen el trabajo en nuevas propuestas que serán presentadas este año, para llevar el arte escénico a diferentes estados de la República.

Con más de siete años de experiencia, Corpus Lingua es una compañía multidisciplinar de artistas escénicos y visuales que explora distintas líneas corporales, musicales, visuales y emotivas con la danza, el teatro y el circo, mediante los cuales trabaja la geometría, el espacio, el cuerpo, la mente y el alma para concientizar a la sociedad, transmitir un mensaje y entretener al espectador. De esa forma, la compañía articula, a través del lenguaje escénico, discursos sociales en los que también incorpora el folclor mexicano.

Paralelamente a la convocatoria, el 7 de enero reiniciaron las inscripciones para los talleres del programa de formación artística Formarte, impartidos en el centro cultural universitario (CCU) La Garza. Los cursos están dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el desarrollo de las habilidades motrices en artes visuales, danza, música, literatura y teatro; inician cada semestre en horario vespertino con una sesión de dos horas a la semana, bajo un sistema profesional con cursos de alto rendimiento y docentes con formación afín al área que imparten.

En el caso del taller de violín para niños, las inscripciones son del 7 al 25 de enero, para iniciar el curso el 28 del presente mes.

  • Es una compañía multidisciplinar de artistas escénicos y visuales que explora distintas líneas corporales, musicales, visuales y emotivas con la danza, el teatro y el circo
  • La división de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la dirección de promoción cultural, dio a conocer el llamado para las audiciones

Comentarios