El encuentro, de carácter internacional, será realizado del 6 al 8 de mayo en la CDMX

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores de Aragón llevaron a cabo la apertura de la convocatoria del primer Congreso Internacional de Artesanía: “Voces, saberes y haceres”, que será realizado del 6 al 8 de mayo.

De acuerdo con el secretario Olaf Hernández Sánchez dicho evento será efectuado en las instalaciones de FES Aragón en la Ciudad de México, y el límite para el envío de propuestas será el 15 de febrero.

“El primer congreso nace con la firme intención de generar procesos reflexivos sobre las diversas problemáticas que existen en el sector”, explicó Hernández Sánchez.

En ese sentido, el funcionario detalló que el objetivo del encuentro es promover espacios de análisis, reflexión e intercambio de experiencias acerca de la riqueza creativa y cultural de los artesanos y de la producción de sus trabajos a nivel local, regional, nacional e internacional, así como analizar sobre las problemáticas de difusión y protección de las obras artesanales.

“Por lo anterior, se convoca a artesanos, artesanas, sabios, académicos, estudiantes, investigadores, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos de los artesanos, organismos internacionales y a todos los interesados a compartir sus experiencias y conocimientos en esta gran actividad que sin duda marcará un precedente para trabajar en beneficio del sector en 2020”, agregó.

Finalmente, sobre la convocatoria el secretario de Cultura invitó a los interesados a visitar las redes sociales de la secretaría, o bien, entrar al siguiente enlace para tener más información al respecto: cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/1er-congreso-internacional-de-artesania-voces-saberes-y-haceres/.

  • El secretario Olaf Hernández refirió que ese evento nació con la firme intención de generar procesos reflexivos sobre las diversas problemáticas que existen en el sector

Comentarios