Convoca encuentro a amantes del teatro

367
teatro

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un total de 36 propuestas escénicas para diversos públicos integran el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro Quetzalcóatl, que, en su edición 29, arranca hoy en el teatro Julio Jiménez Rueda.
Las obras que abren la cartelera son México, entre el cielo y el infierno de Beltrán Flores, bajo la dirección de Carlos de la Rosa a partir de las 16 horas, y ¿Duermen los peces? de Jens Raschke, llevada a escena por Arcelia Guerrero a las 18 horas.
Además se escenificarán puestas como La batalla final de Víctor Hugo Vargas, Los fantasmas de Santiago de Francisco Barcala, Metro-Cita de Alexander Minchenko, La historia ridícula del oso polar que quedó encerrado en el baño de un restaurante de Luis Santillán, Los monólogos de la ignominia de Óscar Liera, Abuelita de Batman de Alejandro Licona y Horror Movie de Nelsy Contreras.
El encuentro cerrará el martes 31 con Nine de Arthur Kopit y Mauri Yeston, bajo la dirección de Diego Cortes.
Las propuestas vienen de diversos estados: Querétaro, Morelos, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato y la Ciudad de México.
“Creemos que hay un muy buen nivel, así que la invitación es que acudan a ver teatro”, llamó el jueves pasado en conferencia de prensa la fundadora del festival Isabel Quintanar.

Dato

Las obras que abren la cartelera son México, entre el cielo y el infierno de Beltrán Flores y ¿Duermen los peces? de Jens Raschke

Comentarios