Convoca Garzas Fba a campamento de verano

818
garzas
Pretenden reclutar a un centenar de elementos para conformar el roster de cada escuadra

El conjunto emplumado busca jugadores para los equipos de las categorías intermedia, juvenil y flag femenil

 

Pachuca.- Las Garzas de futbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciaron el campamento de verano, el cual será desarrollado durante cinco semanas en la villa deportiva universitaria (CDU) Mario Vázquez Raña.

El propósito de esa actividad es visorear y preparar jugadores para nutrir a los equipos emplumados de las categorías juvenil, intermedia y flag femenil, que competirán en la temporada de otoño, manifestó el head coach David Sánchez Cabrera.

La meta, dijo, es reclutar aproximadamente a un centenar de elementos para conformar el roster de cada escuadra, pues necesitan 40 elementos para intermedia, 35 para juvenil y 23 para flag.

El campamento comenzó el pasado fin de semana en la VDU y en las primeras sesiones acudieron una veintena de jugadores, pero esperan que en los próximos días se incorporen más.

Sánchez Cabrera señaló que las inscripciones cerrarán el 30 de junio, pues capacitarán a novatos en temas referentes al futbol americano, como el sistema de juego y el reglamento, por lo que es importante que los interesados tengan el tiempo suficiente para la preparación, además de integrarse como grupo y generar el sentido de identidad.

El head coach extendió la invitación a hombres y mujeres de entre 15 y 23 años, con deseos de pertenecer a los representativos de la UAEH, a acudir a la villa Mario Vázquez Raña, ubicada detrás de la Preparatoria tres, de lunes a viernes a partir de las 18 horas, y los sábados desde las 10 horas.

En la temporada pasada, el equipo universitario de la categoría intermedia clasificó a semifinales de la liga de la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo).

Comentarios