Inicio Economía Convoca Heineken a reducir emisiones de CO2

Convoca Heineken a reducir emisiones de CO2

367

A través de proyectos, jóvenes emprendedores ayudarán a resolver esa problemática del país

Pachuca.- Con el objetivo de desarrollar ideas innovadoras, prototipos y modelos de negocio que resuelvan problemáticas en el país, en concreto, la reducción de emisiones de CO2, fue lanzado ayer el Heineken Green Challenge.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de Coparmex, Marisol Baeza Barraza y Felipe Barrios Pompa, representantes de la cervecera, así como el presidente de la Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín y el director del Instituto Municipal de la Juventud Arturo Rivera Cruz dieron detalles del evento.

El concurso ofrecerá premios en efectivo de 500 mil pesos al primer lugar, 200 mil al segundo, 100 mil al tercero y 50 mil pesos al cuarto.

Están convocados jóvenes de 18 a 35 años, quienes deben participar en equipos de al menos cinco personas.

La convocatoria debe adaptarse a los siguientes puntos: reducir o mantener costos de distribución, reducir las emisiones de CO2, producir mayor eficiencia en la distribución, es decir, entregar más producto con la misma cantidad de combustible, reducir las emisiones de carbono dentro de los almacenes, así como mantener o mejorar la eficiencia de la descarga y carga del producto.

Las propuestas de los participantes serán recibidas hasta el 29 de septiembre.

En la fase regional, serán seleccionados entre 10 y 12 proyectos.

Los ganadores asistirán a un bootcamp de tres días para presentar su proyecto y lograr el pase a la final; los 10 finalistas serán acreedores a un programa de aceleración con el fin de desarrollar su proyecto.

Comentarios