Convoca IA a participar en montaje virtual sobre migración

556

En la obra “El viaje de los cantores”, en conmemoración de quienes hace 30 años murieron en un vagón de tren camino a los Estados Unidos

Pachuca.- El Instituto de Artes (IA) abrió la convocatoria a alumnos y docentes, para participar en la obra “El viaje de los cantores” que será montada virtualmente en un evento conmemorativo realizado por la Red de InvestCreación Artística y la Compañía Nacional de Teatro.

El plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) específica que la invitación es particularmente para que se integre un estudiante o un docente de actuación para interpretar un personaje de la puesta en escena escrita por Hugo Salcedo.

La conmemoración es sobre los migrantes que hace 30 años murieron en un vagón de tren camino a los Estados Unidos; el 30 de junio, primero y 2 de julio con la colaboración de diversas escuelas profesionales de teatro, entre ellas 10 universidades del país, se realizará el montaje virtual.

Algunos de los detalles que se destacan en la convocatoria son que los personajes serán actuados con memorización de parlamentos y en la medida de lo posible habrá caracterización de personajes con maquillaje, peinado y vestuario.

Se intentará crear ambiente del espacio “escénico”, según el personaje y circunstancia en la medida de lo posible y con el material que se cuente, de no ser operable se hará con un fondo neutro.

Rocío Martínez, maestra de vestuario y escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), asesorará con recomendaciones respecto a la ambientación y vestuario, con los elementos con que se cuenten, con el propósito de respetar el confinamiento y no realizar gastos.

Finalmente, el estudiante o docente que participe en el proyecto recibirá constancia de participación validada por la Red de InvestCreación Artística y la Compañía Nacional de Teatro.

Para mayores informes, la convocatoria puede ser consultada en la página de Facebook del Instituto de Artes, o a través del correo [email protected] con el maestro Mario Maldonado.

El evento será realizado el 30 de junio, primero y 2 de julio con la colaboración de diversas escuelas profesionales de teatro

Comentarios