Convoca Icadep a militantes priistas a participar en programa de debate

888
pri

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Hidalgo convocó a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a participar en la tercera edición del programa Círculos de debate y el Concurso Nacional de Debate Político.
Cesar Jiménez Ortiz, titular del Icadep, dio a conocer que dicho evento es organizado por el comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI y está dirigido a militantes, cuadros y dirigentes.
“Los militantes de los partidos políticos deben tener la capacidad de debate, para poder discutir sobre los temas de la agenda estatal y nacional”, externó.
Con el fin de promover el debate político como una herramienta de participación ciudadana, con esa dinámica el PRI se pone adelante en el impulso de una cultura político-democrática, instituida en la sana práctica de contrastar ideas y de confrontar argumentos, expresó Jiménez Ortiz.
Refirió que “el mejor instrumento de la libertad de expresión y de la democracia es el intercambio de ideas”.
Por lo que del 6 al 31 de julio el Icadep filial Hidalgo mantiene abierta la convocatoria de la tercera edición del programa Círculos de debate. Para poder participar en ese ejercicio, los aspirantes deberán ingresar a la página www.icadep.org.mx, para obtener su preregistro y su número de folio, para posteriormente enviar un correo electrónico a [email protected], con una copia de credencial de elector, currículum vitae y carta de postulación, la cual será dada por la organización o sector al que pertenezca el militante, en formato PDF.
Del primero al 4 de agosto se publicará en línea la información consistente en lineamientos y contenido de temas a desarrollar. Del 6 al 28 de agosto se harán las audiciones estatales donde el Icadep fijará el día en que se hará la audición y, mediante un jurado experto en debates, comenzarán con un proceso de selección para conocer quién tiene la capacidad para debatir y conformar las parejas que participarán.
El primero de septiembre publicarán en línea los resultados de las audiciones estatales a nivel nacional, quienes completen el proceso cursarán un programa de estudios y capacitación presencial del 2 al 25 de ese mes, es decir que quienes fueron aceptados podrán participar tanto en el curso que se impartirá, así como en la conformación de parejas rumbo al concurso estatal.
El 30 de septiembre se instalarán los grupos de debate, y desde ese día hasta el 23 de octubre se llevarán a cabo los entrenamientos, los cuales tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de los debatientes; del 28 de octubre al 20 de noviembre el lapso en el que se realizará la fase final del concurso estatal, la pareja que resulte ganadora representará a Hidalgo en el Concurso Nacional de Debate Político los días 24, 25 y 26 de noviembre.
Cesar Jiménez reiteró su agradecimiento al presidente del CDE del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, por su compromiso e interés en participar en esas acciones, que coadyuvan a mejorar la calidad política en la conformación de los cuadros partidistas y a tomar mejores decisiones en el quehacer democrático.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios