Convoca MAM a gobernadores contra armas

236
armas
Se reunirán hoy en las instalaciones del C4

DALILA SARABIA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En su calidad de comisionado de seguridad de la Confederación de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera convocó a todos los gobernadores del país con el fin de abordar el tema de la regulación en la portación de armas.
La reunión, confirmó el propio Mancera, se realizará hoy en las instalaciones del C4.
“Acabo de revisar, acabo de estar allá (en el C4) para ver los temas que vamos a abordar, estaremos mañana (hoy) reunidos con los gobernadores que les sea posible, hemos hecho la invitación general, hemos tenido respuestas positivas.
“Vamos a platicar básicamente de lo que será la agenda de la comisión de seguridad, un tema básico será el de las armas que vamos a impulsar; hemos invitado al presidente de la Cámara de Diputados para que esta iniciativa que se impulsó en el Senado se apruebe también en la Cámara de Diputados”, afirmó el mandatario capitalino.
Asimismo, dijo que insistirá en que el operativo Mochila segura pueda tener mayor amplitud estableciendo estrategias de diálogo con los padres y con más autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La homologación de los C4, explicó, también será tema a tratar con los mandatarios estatales.
Cuestionado sobre si a esa reunión se convocó al presidente Enrique Peña Nieto, Mancera señaló que la convocatoria fue abierta, sin embargo, consideró que no será posible una reunión dado que el mandatario tiene agendado un evento prácticamente a la misma hora.
“Están invitadas más autoridades federales, está invitada la Secretaría de Gobernación, la PGR, la Policía federal… la agenda nuestra se está empalmando con otra convocatoria que está haciendo el gobierno federal”, comentó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios