Convoca Mineral del Chico a Festival de la Manzana y la Begonia

1118
Festival de la Manzana y la Begonia

Pachuca.- Para conmemorar el séptimo aniversario de su nombramiento como pueblo mágico, el municipio de Mineral del Chico llevará a cabo el Festival de la Manzana y la Begonia que son productos representativos de este destino turístico.

Samuel Melo Baños, secretario de turismo de Mineral del Chico refirió que este festival que se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto, contempla diversas actividades tanto gastronómicas relacionadas con la manzana, así como otras de tipo cultural y artísticas.

Adelantó que esperan una afluencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes que favorezcan la economía de los prestadores de servicios turísticos de este Pueblo Mágico.

La inauguración del festival se llevará a cabo el 24 de agosto a las 13:00 horas.

El funcionario municipal destacó que la Begoña es una planta que actualmente es exportada a Francia; en tanto que la producción de manzana es favorecida por el clima del lugar; cada productor genera alrededor de 5 toneladas de este fruto cada año.

Los organizadores del evento también convocaron al Festival del Elote que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de septiembre en el municipio de Carboneras.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Armando Monzalvo Pérez y Selena Bardales García, Reina del Festival, así como Marco Aurelio Estrada Flores, secretario particular del titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Comentarios