REDACCIÓN
Pachuca

Con la intención de reconocer la responsabilidad social de las empresas hacia el sector infantil, el ayuntamiento capitalino promueve a través del DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico la entrega del reconocimiento Empresa Amiga de la Infancia.
Las firmas interesadas deben sustentar sus actividades en principios encaminados al cuidado, protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; por lo que debe cumplir al menos con dos de los 10 principios establecidos, entre los que se encuentran: contribuir a erradicar el trabajo infantil y ofrecer empleo digno a jóvenes trabajadores.
Otros de los principios referidos en la convocatoria son: ofrecer trabajo digno a padres y cuidadores de niños; contribuir a proteger a niñas y niños afectados por situaciones de emergencia; y utilizar mercadotecnia y publicidad que respeten los derechos de la niñez, entre otros.
Las empresas interesadas deben tener su domicilio fiscal en Pachuca y cumplir al menos con dos de los 10 principios difundidos en la convocatoria que puede consultarse en la página www.pachuca.gob.mx.
La fecha límite de inscripción es el 30 de junio y puede efectuarse a través de la misma página, donde debe especificarse: nombre, denominación o razón social, así como dirección, número telefónico y nombre completo del representante legal o medio de contacto.
El registro y descripción de los principios de la empresa participante en favor de la niñez y adolescencia deberán avalarse con evidencias como fotografías o documentos que comprueben las actividades efectuadas.
La evaluación de las propuestas presentadas para elegir a las cinco mejores estarán a cargo de representantes de: Secretaría del Trabajo, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y un organismo en favor de la niñez.
Mayores informes en el DIF Pachuca, en parque Hidalgo 120, teléfono 718 9814; y en la Secretaría de Desarrollo Económico: en edificio Orba, plaza Independencia 106, tercer piso, teléfono 718 83 02.

Comentarios