Convoca PES a eliminar fuero

775
PES

 

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) en la Cámara de Diputados convocó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a eliminar el fuero constitucional en el próximo período ordinario de sesiones, porque es una demanda de las y los ciudadanos.
“Ya basta de privilegios para los políticos”, advirtió el coordinador del GPPES y diputado Alejandro González Murillo, quien celebró que la iniciativa de Encuentro Social para desaparecer el fuero constitucional avanza en el país.
El legislador federal hidalguense recordó que el 3 de febrero, el GPPES presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados y fue turnada a la comisión de puntos constitucionales para su dictaminación.
Además, dijo, se presentó en la junta de coordinación política para conocimiento de todos los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.
En ese sentido, González Murillo destacó el avance que tiene la demanda del Encuentro Social en estados como Veracruz y Jalisco, donde sus congresos ya eliminaron de las constituciones locales la figura del fuero.
Refirió que en otros estados como Nuevo León también existen pronunciamientos respecto a eliminar el fuero, figura que Encuentro Social buscará que no aparezca en la nueva Constitución de la Ciudad de México.
“Estamos muy contentos porque está funcionando el trabajo de Encuentro Social y espero que el próximo periodo ordinario de sesiones, a lo mucho, se pueda quitar esta figura que tanto ha afectado al país y que nos ha alejado de los ciudadanos”, manifestó.
El diputado subrayó que los avances que se ha registran respecto al fuero se dan porque Encuentro Social trabaja en ese tema, porque es un compromiso que se tiene con la población.
“Los ciudadanos quieren vernos como ellos, quieren piso parejo y eso es lo que estamos logrando”, enfatizó el legislador federal hidalguense.

Comentarios