Convoca Sedeco a curso de etiquetado

303
ETIQUETADO

Pachuca.-La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) invita a participar en el curso “Etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas”, con el fin de que el sector conozca la normatividad aplicable para su comercialización en el estado y el resto del país.
La etiqueta es una parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y adherida a éste, con la finalidad de brindar al cliente información útil que le permita, en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño, así como conocer sus características (ingredientes, componentes, peso y tamaño, entre otras).
La dependencia, a través de la subsecretaría de fomento económico, informó que el curso, a realizarse hoy, se abocará a temas como la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que se refiere al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, así como sobre la actualización y principales cambios en la tabla nutrimental FDA.
Ese tipo de etiquetado es uno de los medios de los que dispone el gobierno para proteger al consumidor en lo concerniente a su salud y, por tanto, su seguridad. Protege de los informes engañosos y garantiza una información precisa que permite a los consumidores la elección racional de los productos en un ambiente de amplia variedad y competencia.
Para que un producto local sea competitivo es necesario que en el etiquetado lleve las indicaciones para su uso o conservación, las precauciones, el nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y vencimiento, entre otros datos de interés que dependen de las leyes o normas vigentes para cada industria o sector.
Dicho curso, que se llevará a cabo a las 11 horas en las instalaciones de la Sedeco, será gratuito y lo impartirá Nataniel Guerra Pérez, del departamento de nutrición del Laboratorio CIAJ.

Importancia

  • Ésta es una parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y adherida a éste, con la finalidad de brindar al cliente información útil que le permita, en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño, así como conocer sus características (ingredientes, componentes, peso y tamaño, entre otras)
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios