Convoca SFP a realizar cortometrajes contra corrupción

357
Convoca SFP,cortometrajes

Dentro del 13 Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018

Pachuca.-Con el fin de brindar un espacio de expresión que promueva la participación de jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abierta la convocatoria del 13 Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

La SFP mantiene abierta la convocatoria del concurso que tiene como tema “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia” y está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, quienes podrán participar individualmente o por equipos de máximo cuatro integrantes.

Los premios para el primer lugar son 50 mil pesos, el segundo 40 mil y el tercer sitio 30 mil; todos obtendrán un reconocimiento de participación.

De acuerdo con las bases, los participantes podrán enviar máximo tres cortometrajes, con una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos; y podrán participar trabajos en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero, con sus respectivos subtítulos en español.

Admitirán trabajos originales inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, ni comercializado o difundido previamente; además que no está permitido el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, imágenes y lenguaje obsceno.

La recepción de los trabajos será hasta el 21 de septiembre en el órgano estatal de control, la unidad de operación regional y contraloría social de la SFP o a través de la página web de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) www.comisioncontralores.gob.mx.

Los resultados los darán a conocer el 25 de octubre a través de la página antes mencionada, en la que los interesados pueden obtener mayor información sobre la convocatoria y requisitos del concurso.

Comentarios