Convoca SSPH a carrera de técnico superior en seguridad pública

555
seguridad
Los módulos serán instalados desde hoy y hasta el 16 de enero

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), convocó a las personas interesadas en cursar la carrera de técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial, a ingresar al nuevo ciclo escolar que iniciará en febrero.
La dependencia informó en un comunicado que la Escuela Libre de Educación Superior Universitaria del IFP emitió una convocatoria para presentar los requisitos en los módulos de información, orientación, revisión y recepción, que serán instalados a partir de hoy y hasta el 16 de enero en municipios del estado.
Como beneficios, el alumno o alumna obtendrá una beca mensual hasta el término del ciclo escolar, así como título y cédula profesional de técnico superior universitario y posteriormente empleo como servidor público del gobierno de Hidalgo.
Entre los requisitos que deben reunir los que aspiren a ingresar a la institución se encuentran: ser ciudadano mexicano y presentar constancia de residencia expedida por el municipio donde radican; acreditar estudios concluidos de bachillerato o equivalente con un promedio mínimo de ocho; altura mínima 1.55 metros en el caso de las mujeres y 1.65 metros en el de varones.
Asimismo, deberán tener entre 18 y 30 años cumplidos; saber conducir y contar con licencia de manejo vigente; no tener antecedentes negativos en el registro nacional de personal de Seguridad Pública; para los varones, haber cumplido con el servicio militar nacional; no padecer adicciones; además de aprobar los procesos de selección del IFP y del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).
El procedimiento consiste en acudir a los módulos de información que estarán instalados en Pachuca, Actopan, Apan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.
Para conocer a fondo los requisitos, la documentación solicitada y las observaciones que la SSPH hace sobre los trámites a realizar, se invita a las personas interesadas a consultar la página del gobierno del estado www.hidalgo.gob.mx y/o llamar al teléfono 01 (771) 717 3069.

Comentarios