Convoca Tianguistengo a su Feria del Pan

1270
Feria del Pan ,Tianguistengo

Pachuca.- Del 21 al 26 de julio, el municipio de Tianguistengo será sede de la Feria de Santa Ana 2019, la cual contará con eventos como la tradicional cabalgata, actividades deportivas, desfile de bandas de viento y juegos tradicionales como la carrera de ollas, puerco encebado y gallinas locas.

El presidente municipal Febronio Rodríguez Villegas, señaló en conferencia de prensa que esta fiesta también se denomina Feria del Pan debido a que este oficio es el sustento económico de muchas familias de esa localidad.

De acuerdo con la directora de Gestión y Audiencia, Beatriz Ortiz Puga, las actividades de esta feria se coordinan con la Secretaría de Turismo a fin de contar con el mayor número de visitantes.

“Es una festividad muy esperada por los pobladores y turistas, quienes podrán disfrutar de diversas actividades para toda la familia”, dijo.

Las agrupaciones Los Ángeles Azules y Campeche Show serán parte del elenco artístico que participará en los festejos.

El programa de feria inicia con una cabalgata que sale del municipio de Zacualtipán para recorrer diversos parajes de la zona y termina con un show ecuestre encabezado por la casa Pedro Domecq.

A su vez, el 23 de julio tendrá lugar un desfile de bandas de viento en el que participan 31 bandas provenientes de diferentes comunidades.

Además, esta prevista la realización de una muestra gastronómica que dará realce a los platillos típicos de ese municipio.

Comentarios