Convoca UAEH a “Arte y cultura 7×3”

662
  • La fecha límite para enviar los materiales será el 20 de julio y podrá participar la población en general a partir de los 12 años

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, y el Patronato Universitario invitan a hablar de la nueva normalidad a través del arte, por medio de la convocatoria “Arte y cultura 7×3”.

Dicha invitación, dirigida a la población en general, a partir de los 12 años, busca que las personas cuenten cómo viven la contingencia sanitaria, a través de una de las siete categorías disponibles.

Música (canto o ejecución de instrumento), danza, teatro, declamación, dibujo, fotografía y gastronomía son las categorías disponibles, para cada una de ellas hay una convocatoria con las instrucciones que los interesados deben seguir.

En música, danza, teatro, declamación y gastronomía, los participantes deberán de grabar un video desde casa, cantando, bailando, diciendo un poema o haciendo promoción a la cultura gastronómica hidalguense.

En el caso de participar en dibujo, los concursantes deberán crear un diseño en técnica seco: grafito, tomarle una foto y adjuntarla en el formulario de inscripción; para los que participan en fotografía, deberán adjuntar en el formulario de inscripción una foto con la temática ¿Cómo imaginas la nueva normalidad?

Los trabajos serán evaluados por un jurado que estará conformado por integrantes de los grupos representativos de la UAEH, profesores del programa Formarte y académicos especialistas en cada área.

La fecha límite para enviar los materiales será el 20 de julio, los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales de la UAEH, el 27 de julio; los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores de una canasta de artículos institucionales de la UAEH.

Más información específica sobre cada una de las categorías y requisitos de participación en la liga https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/convocatorias.html, para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a través del correo [email protected]

Comentarios