Convoca UAEH a concurso de lectura

528
concurso
Este año tendrá como tema a Margarita Michelena

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de fomento a la lectura, invita a los alumnos de nivel licenciatura a participar en el tercer Concurso Universitario de Cartel “Leer para divertirse y vivir mejor”, que este año tendrá como tema a Margarita Michelena.
Con la finalidad de promover la creación y el uso del lenguaje visual en el fomento a la lectura, la convocatoria abrió el 29 de marzo y cerrará el 23 de abril. El concurso será en el marco del bicentenario del padre de la poesía mexicana, Ignacio Rodríguez Galván.
Para participar es importante estar en algún programa académico de nivel superior de la UAEH y cursar adelante del cuarto semestre, tener creatividad para el diseño de cartel, así como cumplir con el proceso de registro.
Los interesados deberán enviar a [email protected] una ficha de registro en formato de Word, tipografía Arial de 14 puntos, los siguientes datos: nombre completo del alumno, dirección postal, entidad, correo electrónico, número telefónico fijo o celular, sitio web en redes sociales, además de una breve semblanza curricular que tenga una extensión de máximo 10 renglones.
Asimismo, anexar un comprobante de estudios, que puede ser la tira de materias o credencial universitaria, y una fotografía reciente de rostro con fondo blanco a color tamaño infantil escaneada.
El cartel debe ser una pieza original con el tema: Margarita Michelena, centenario; medir 60 centímetros de altura y 43 centímetros de ancho; estar en formato PDF a 300 dpi y modelo de color RGB. El mensaje tendrá como finalidad estimular el hábito de la lectura, en especial a la escritora hidalguense entre los universitarios, por ello, es de suma relevancia la revisión ortográfica del contenido del texto.
Para finalizar el registro, el candidato deberá ingresar en el correo su seudónimo, título, fecha de elaboración que incluya mes y año, así como la técnica del cartel. Los participantes enviarán su ficha de registro y propuesta hasta el 23 de abril, de 7 a 16 horas. Después de ese tiempo ninguna obra será aceptada y el sistema de registro no permitirá ingreso de solicitudes. Bajo ninguna circunstancia se concederá prórroga.
Los alumnos podrán participar a título individual y con máximo un cartel. El premio para el primer lugar será una laptop HP240 G5, al segundo y tercer lugar otorgarán una memoria externa marca Adata de un Terabit.
Los ganadores serán informados por la misma vía de inscripción el 2 de mayo y notificarán la mención honorífica vía telefónica en el transcurso de la semana posterior a esa fecha. Los resultados estarán publicados en la página de Facebook Lectura UAEH el mismo día del fallo y posteriormente en este diario. La ceremonia de premiación será el 8 de mayo en la sala Pilar Licona, en el centro cultural universitario La Garza.
Para mayor información comunicarse al 717 2000, extensión 1207 o acudir a la dirección de fomento a la lectura en la calle Abasolo número 600, colonia Centro, antigua torre administrativa, primer piso, con atención de 8:30 a 16:30 horas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios